Kidz in Action

5-8 años (3º infantil – 3º primaria)

60 minuto clase

Aprender vocabulario de manera esponánea, estudiar como usar ese vocabulario en frases y luego comunicarte de manera natural en inglés son destrezas diferentes que requieren de herramientas específicas y diferentes ambientes. Nuestras clases son de una hora y las hemos estructurado con lo anterior en mente, por lo que a zu vez la clase se divide en franjas de 20 minutos.

1. Computer Room – ‘Entrena el Vocabulario’

Todos sabemos que si usamos un idioma a traves de un modo de comunicación natural, adquiriremos el idioma de manera más sencilla, al igual que nuestra lengua materna. PERO no podemos empezar a usar el idioma a menos que tengamos cierto vocabulario instaurado, los bloques esenciales del lenguaje. Aprender vocabulario requiere tiempo, pero también es la parte en la que podemos ahorrar más tiempo mediante el "entrenamiento" en un ordenador de forma eficiente, sistemática y divertida.

En la primera parte de la lección, los alumnos juegan con nuestro divertido y estimulador software 'Kidz Primer' en el que les permite aprender 24 nuevos conceptos en cada lección. El software desarrolla su sensibilidad auditiva en inglés, les enseña a leer las palabras automáticamente y a familiarizarse con la fonética inglesa, lo que les prepara para usar dichas palabras en frases durante la siguiente fase de la clase, sin necesidad de usar el castellano ni hacer traducción.

2. Focus Room – ‘Aprende como se usa el lenguaje’

Centrados en la lectura, escritura y gramática, la Focus Room es ideal para que los alumnos aprendan como usar el inglés. Focus roomEllos combinan el vocabulario nuevo aprendido en los ordenadores a travésdefrases semejantes para construir estructuras más largas con los bloques esenciales del lenguaje, empleando hojas de trabajo que pretenden desafiarlos, junto con flashcards, ejercicios, imágenes, CDs y más material cautivador.

Centrados en la lectura, escritura y gramática, la Focus Room es ideal para que los alumnos aprendan como usar el inglés. Focus roomEllos combinan el vocabulario nuevo aprendido en los ordenadores a travésdefrases semejantes para construir estructuras más largas con los bloques esenciales del lenguaje, empleando hojas de trabajo que pretenden desafiarlos, junto con flashcards, ejercicios, imágenes, CDs y más material cautivador.

3. Interaction Room – ‘Comunica!’

Interaction Room es el área de juego 100% con comunicación únicamente en inglés como en el resto de áreas. A traves de juegos, Interaction roomactividades, role-plays, canciones activas, cantos y teatros, nos comunicaos en inglés que ha sido pre-aprendido de modo divertido, significativo, espontáneo, natural y con un ambiente rico en contextos. Nos comunicamos a través de elementos reales de nuestra vida relacionadas con la lengua y con le mundo donde vivimos, de tal forma que combinamos esto con lo aprendido en las áreas anteriores con el objetivo de crear modelos mentales sobre cómo el inglés se compone

Es aquí donde la adquisición plena del idioma tiene lugar y donde reproducimos lo más cercano posible el proceso de aprendizaje de nuestra primera lengua. Nosotros no enseñamos la lengua; hacemos uso de ella. Esto sólo puede conseguirse a través del proceso de inmersión en los ordenadores y usándolo directamente como medio de comunicación.
Junto con el profesor y después entre ellos mismos, los alumnos se divierten hablando y entendiendo las frases en inglés a través de la interacción, todo esto mediante clases de 60 minutos. Divertirse y comunicarse con éxito son los mejores motivadores para los alumnos y provoca en ellos que quieran continuar sus estudios en inglés en el futuro bien sea para la escuela, una academia, su trabajo o viajando al extranjero.

Ejemplo Clase de Kidz

Computer Laboratory

01-20 Los alumnos practican con nuestro software 'Kidz Primer' aprendiendo 24 palabras de nuevo vocabulario y luego aprendiendo la fonética para poder leerlo automáticamente

Focus room

21-25 Entender como hacer frases completas usando las palabras aprendidas anteriormente en los ordenadores, estudiando las pautas e ideas gramaticales
25-37 Ficha para practicar la escritura y lectura con las frases en contexto con correcciones motivadoras por parte del profesor
38-40 Carpetas y pegatinas
40+ Si hay tiempo, énfasis en la fonética: canciones, cuentos y posters

Interaction room

41-45 Canciones y bailes que lleven a cabo el vocabulario aprendido y todo lo aprendido con anterioridad sobre la lengua
46-50 Juegos orales guiados para que los alumnos usen lo aprendido anteriormente de tal manera que el profesor pueda ayudarles en su pronunciación y precisión
51-55 Juegos orales con los que los alumnos practican el idioma entre ellos en contexto centrándose en la fluidez y la interacción en inglés
55-60 Juegos de construcción del idioma en el que los alumnos combinan lo aprendido ese día con lo aprendido días anteriores